10 jun. 2016

EVENTO MAE + CINE “ARQUITECTURA TRAS LA PANTALLA”



El próximo jueves 16 de junio MAE abre sus puertas en Almassora para celebrar un interesante evento cultural organizado por Matimex. Numerosos expertos, cinéfilos y arquitectos, apasionados de la cultura y del arte se darán cita en MAE para disfrutar de la más pura esencia de la arquitectura tras la pantalla.

El evento comenzará con las alocuciones del Director General de Matimex Juan-Luis Grafulla para dar paso a los tres bloques en los que se dividirá el programa. Lo iniciará el propio Fernando Colomo, director de cine, actor, guionista y productor de innumerables películas. Entre su filmografía destaca: “Bajarse al moro” con Verónica Forqué y Antonio Banderas, nominada a seis premios Goya e “Isla bonita”, la última, por la que el propio director estuvo nominado al Goya como Mejor Actor revelación. Fernando Colomo
dialogará con Jorge Gorostiza, sobre su experiencia y sus últimos retos profesionales.

Además, el citado Gorostiza, doctor arquitecto, escritor y blogger especializado en arquitectura y cine, participará con la ponencia “Villanos y héroes. Los arquitectos a través de la ficción”. El Director artístico Antxón Gómez, ganador de un Goya y con un currículum de trabajos destacados que avalan su carrera, como “Carne Trémula”,  “Hable con ella”, “Todo sobre mi madre”, ”La mala educación”, “Los abrazos rotos”, “La piel que habito”, “Los amantes pasajeros” y recientemente “Julieta”,  nos hablará sobre “El diseño escenográfico: espacios de ficción”.
En otro bloque, Antonio Pizza, doctor arquitecto y profesor de Historia del Arte y la Arquitectura en la ETSA, hablará sobre “Cine, ciudad y arquitectura”, mientras que Fredy Massad, crítico de arquitectura del periódico ABC, responsable del blog “La viga en el ojo” y profesor en la UIC, lo hará sobre el tema “Mapas de las estrellas. Los arquitectos a través del documental.”
Antes de finalizar la jornada, organizada por la responsable de MAE, Gemma Vidal, se pasará a un panel de debate con los expertos invitados, en el que podrán intervenir y participar todos los asistentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario